Reflexología

Reflexología Definición:

La reflexología es una terapia totalmente natural y manual donde se estimula al organuismo para que realice el mismo, su propio proceso de
sanación. Se realiza mediante técnicas manuales que se aplican en las áreas reflejas de los pies, de las manos, cara...(dónde se encuentran situados todos los órganos de nuestro cuerpo) para ayudar al organismo a que el proceso de homeóstasis sea más fácil. Con este tratamiento no se utilizan fármacos ni medicamentos de ningún tipo, es una terapia preventiva a la vez que de mejora y/o curativa, en el caso de que ya exista la enfermedad, alivia dolores de todo tipo como los pies y piernas cansadas, tranquiliza y relaja por lo que en casos de estrés es muy muy efectiva, aporta innunmerables beneficios y sensaciones que pueden variar en cada persona dependiendo del organismo, ya que se trata de restablecer éste como se ha mencionado anteriormente, y para ello se experimenta el cambio mediante crisis curativas con el objetivo de alinear todo el organismo tanto a nivel físico como psíquico, mental, energético, emocional digamos a todos los ámbitos que envuelven a la persona en sí.

Estudios:

Los terapéutas hemos podido comprobar que este método es muy efectivo y que ya lo fué entonces cuando se practicaba hace miles de años, y a día de hoy y según las investigaciones clínicas ofrece muchos beneficios como por ejemplo después de una operación, enfermedades coronarias, amenorrea, artritis, esclerosis múltiple, dolores de cabeza, migrañas, estreñimiento, muy agudizado éste último en los últimos tiempos y un sin fin más de enfermedades ya que el cuerpo tras unas sesiones de Reflexología y una continuidad hace que éste vuelva a su estado natural de equilibrio, gozando la persona de una mejor salud y un mayor bienestar, entre otras muchas sensaciones..
En la Antigua China hace unos 5000 años ya se utilizaba esta técnica, así como en Egipto, en la que se encontraban jeroglíficos relacionados con la terapia cual traducción era, "No me hagas sufrir y agradecerás mis acciones" o pictogramas cuyo dibujo representaba un sanador palpando los pies..

También existen países donde ha habido investigaciones sobre esta gran terapia como es el caso de Rusia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Japón, etc...con resultados siempre muy positivos. De hecho ya en numerosos hospitales sudamericanos está implantado como terapia paralela a los tratamientos.

Este tratamiento se puede recibir de por vida tanto en niño como ancianos, personas con enfermedades autoinnumes, con discapacidad, en partos, hemodiálisis, maternidad, fibromilagias, paliativos ginecología, quimioterapia, en casos de transplantes en la etapa postquirúrgica etc... siempre y por supuesto adaptando la técnica a cada paciente.                                                

Si tienes oportunidad te invito a que la pruebes, no quedarás indiferente durante la terapia como los días posteriores a ésta. Puedes hacerlo tanto si estas completamente sano como si padeces alguna enfermedad o síntoma de cualquier tipo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *