Aceites esenciales y chakras

Los chakras son flujos céntricos de energía que recorren nuestro cuerpo y cuyas vibraciones
energéticas se ven influenciadas por olores, emociones y colores. En total son 7 y el hecho de que estén en sintonía y equilibrio, hace que gozemos de salud y bienestar. Cuando hay enfermedad y/o estrés, estos centros de energía se descompensan produciendo desarmonía e inestabilidad, y a través de los aceites esenciales podemos restablecerlos para que ésta vuelva a fluir por nuestro cuerpo.

Se detallan a continuación los 7 chakras con sus correspondientes aceites esenciales beneficiosos para su armonía:



-Chakra 1 en el perineo: Nos da energía física y ganas de vivir, aportando salud y prosperidad, tiene que ver con la relación de la persona en la naturaleza y la tierra. El aceite esencial que mejor va es el Cedro.

-Chakra 2 en los genitales: Este chakra está relacionado con el placer, la sensualidad, las emociones, la capacidad de amar, si está en armonía se goza de satisfacción sexual y de salud en lo emocional. en caso contrario aplicar Ylang-Ylang, geranio, sándalo y lavanda.

-Chakra 3 en el plexo solar y páncreas: Tiene relación con el poder y la fuerza de voluntad, Estando en armonía se tiene buena autoestima, confianza en uno mismo así como identidad y energía, de lo contrario los aceites para equilibrar son el Romero, Bergamota, Ylang-Ylang o Lavanda.

-Chakra 4 en el corazón: Nos aporta paz, amor y compasión, relacionado con el amor, la nutrición, el aire y el equilibrio, aumenta la capacidad de amarnos a nosotros mismos y a los demás. en este caso para balancearlo se utilizan los aceites de Lavanda, Palo de rosa, Bergamota, Surrender y Lavanda.

-Chakra 5 en la garganta: Este chakra está asociado a la creatividad y lenguaje comunicativo, si está en armonía se desarrolla la creatividad, el equilibrio mental, la expresión de la naturalidad y todo lo relacionado con el sonido y la palabra. aplicar Eucalipto y Lavanda para su equilibrio.

-Chakra 6 en el centro de la frente, el 3 ojo: Se relaciona con el entendimiento y la visualización y dota a la persona de capacidad intelectual e intuitiva. Si se encuentra en desequilibrio hay que aplicar Menta y Geranio.

-Chakra 7 en la coronilla: Se relaciona con el estado de conciencia y lo espiritual. Cuando se haya en armonía la persona dispone de una estado excepcional,  tanto a nivel, físico, mental, espiritual y emocional sintiéndose ésta totalmente plena. Cuando se encuentra en desequilibrio aplicar Lavanda, Sándalo e Incienso.

Espero que os sintais totalmente plenos!

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *