Beneficios de las Plantas Medicinales

La fitoterapia es el estudio de las plantas medicinales las cuales se aplican en el organismo con fines terapéuticos
para el tratamiento de patologías, mitigar dolores e incluso prevenir otro tipo de enfermedades. El uso medicinal de las plantas remonta a miles de años en los que el hombre para sanar utilizaba este método como medio de curación, viendo y aprendiendo de los animales, que también las utilizaban y hacían uso de ellas, aqui dejamos algunos ejemplos:


-Las golondrinas exprimían la hierba golondrinera y se las echaban en los ojos a sus crías para romper la membrana ocular que impedía que vieran y otro ejemplo es cómo las serpientes mudaban su piel frotándose con la corteza de los árboles, y se hidrataban con el musgo que crecían en ellos.

-Desde la época primitiva los chamanes y los hechiceros utilizaban las plantas en sus ritos y unido esto a palabras mágicas que sólo ellos conocían, hacían una curación perfecta en las personas que los buscaban.

-En la cultura egipcia se dió nombre a la planta artemisa por la Diosa Artemis, ya que la utilizaba para el cuidado y la regeneración de su cuerpo, o dar a los exclavos ajo para que en la construcción de todas las pirámides nadie enfermera de infecciones.

Así que hoy en día el consumo de plantas medicinales ha seguido en auge, se ha convertido en un hábito diario en muchas personas con o sin enfermedades, tienen gran éxito entre millones de personas de todo el mundo por los pocos efectos secundarios que poseen, y se sabe que muchos de los medicamentos que hay en la actualidad se les han incorporado propiedades de muchas plantas, ya que no son tan nocivas, lo contrario de los medicamentos puros en sustancias, que perjudican en un mayor porcentaje al organismo con incluso mayores efectos secundarios.

Recordemos que las plantas siempre nos ayudan tanto física como psíquicamente y constantemente en beneficio de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *