Propiedades curativas de las verduras




Coles: Éstas son laxantes, purifican la sangre, son muy ricas en fibra y minerales. Las coles verdes son mejor que las blancas. Nos ofrecen calcio, hierro y vitamina C. Entre ellas podemos encontrar el repollo, lombarda, coles de bruselas o col rizada.

Coliflor: Estimula el intestino y es de fácil digestión. Neutraliza los ácidos en el estómago y el trabajo en el intestino. Es agradable al paladar.

El brócoli: Los hay de 3 tipos blanco, verde y morado. Tanto la coliflor como el brócoli son aconsejables para la obesidad y la gota, además de contener un alto contenido en hierro, calcio y vitamina C, también son antianémica, diuréticas, laxantes y depuradoras de la sangre.

Espárragos: Tienen propiedades laxantes además de diuréticas, estimulan los riñones.

Espinacas: Son ricas en minerales, hierro y magnesio, entre otras propiedades destacan la purificación de la sangre, son laxantes. Se usan para la anemia, obesidad, estreñimiento y contienen oxalato cálcico por lo que no son aconsejadas para personas con piedras en el riñon o vesícula.

Apio: Se aconseja para la gota y el reumatismo, es muy rico en sales minerales, además incrementa la orina y hace que crezca el cabello.

Remolacha roja: Es favorable y aconsejable para las personas con problemas hepato biliares, por sus propiedades coleréticas y colagogas.

Zanahoria: Purifican el intestino y neutralizan la acidez estomacal también eliminan las lombrices. Muy ricas en vitamina A, tienen propiedades alcalinizantes por lo que son utilizadas para el reumatismo y la gota. Se aconseja su consumo crudas en enfermos de hígado.

Ajo: Disminuye la presión de la sangre en las arterias, usado para bajar el colesterol malo o LDL y para expulsar parásitos intestinales como las lombrices o gusanos. El zumo de ajo destruye los microbios en la superficie de la piel.

Patatas: Las patatas tienen propiedades alcalinizantes, previenen la artritis además de neutralizar la acidez estomacal y la sangre.

Alcachofa: Es muy rica en fosfato de calcio, hierro y magnesio. Tiene propiedades diuréticas.

Setas: Son muy ricas en albúmina (proteína de la sangre que se encuentra en el hígado). Hay que tomarla con moderación sobre todo en personas con problemas renales y ácido úrico.

Calabaza: Facilita la digestión además de tener propiedades laxantes.

Cebollas: Tienen la propiedad de depurar la sangre, aconsejadas para el sistema nervioso, enfermedades de la piel como granos, abcesos de pus y otras. También se usan para eliminar las lombices por lo que se recomienda cruda. El zumo de éstas aumenta la orina. 

Tomate: Es muy rico en vitaminas A y C, tiene propiedades diuréticas, alcalinizantes, mineralizantes, con un alto contenido en potasio, aconsejado para las dolencias nefríticas (riñón) y obesidad, ya que favorece la eliminación del agua retenida, mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Su uso es recomendado en alteraciones biliosas, sanguíneas, hipertensión, gota y reuma.

Cardo: Los cardos estimulan el apetito y la orina. Depuran la sangre y animan al hígado y vesícula para que aumente la producción de bilis. Son laxantes y mineralizantes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *