Lesiones en la piel, ojos secos, encías inflamadas, resfriado, problemas digestivos?

Aquí os dejo un remedio infalible contra las numerosas dolencias como los problemas digestivos, lesiones
en la piel, sequedad en los ojos, encías inflamadas y un largo etc. Se trata de la malva, planta por excelencia con diversas propiedades, que sirven para tratar multitud de afecciones como por ejemplo:


Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que sirve de gran remedio en caso de tener gastritis y úlcera, si es mezclada con menta y con hinojo se hace una combinación estupenda, aunque sola también es efectiva. Se pueden tomar varias infusiones al día, en el desayuno, después de las comidas, y por la noche antes de dormir, esto hará que en pocos días tengamos mejor los síntomas.

En caso de sufrir sequedad en los ojos mezclada con manzanilla o sola, eso según la gravedad hace que se vuelvan más hidratados, y eso que parece rechinar en silencio en nuestra vista, cese. En una infusión templada, coger un algodoncillo impregnado y hacer lavados escurriendo ésta en los ojos, secar levemente. Aplicar por la mañana y por la noche.

Por sus propiedades cicatrizantes y emolientes está recomendada en llagas, eccemas, heridas, quemaduras, ampollas etc, aplicar una infusión templada de malva en la zona afectada, dejando secar al aire.

En caso de tener las encías inflamadas, hacer enjuagues bucales después del cepillado con una infusión, a la que si queremos, podemos agregarle también tomillo y romero, de esta manera evitaremos que siga avanzando la inflamación y reduciremos el dolor y el sangrado.

También tiene propiedades expectorante,s usada para la congestión de las vías respiratorias altas y bajas, aplicar aceite esencial de malva en pecho y espalda pudiendo también tomar vapores. También tomar una infusión calentita para ablandar la mucosidad, varias veces al día. Podemos mezclarlo con eucalipto.

También tiene vitaminas A,B,C y E, y los romanos en la antigüedad ya la utilizaban como alimento, así que también la podeis comer en ensaldas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *