Remedios naturales para tratar el colon irritable


El colon irritable o síndrome de colon irritable es la afección que ocasiona malestar estomacal
e intestinal produciendo diarreas, indigestiones, dolor de estómago, distensión abdominal entre otras, provocándose ésta por nervios, gastroenteritis, estrés, mala alimentación, etc, presentándose sobre todo después de las comidas pudiendo haber alivio tras las evacuaciones.



La medicina natural nos ofrece diferentes pautas a seguir para el tratamiento de esta afección, o como tratamiento alternativo en el caso de seguir uno convencional.

Las plantas medicinales utilizadas son la hierba luisa, manzanilla, melissa, tila, valeriana, diente de león, boldo etc, en infusión, (juntas la punta de una cucharadita de café) ó por separado ( una cuharadita de café en este caso), todas ellas con propiedades calmantes, sedantes, tranquilizantes, antiespasmódicas, carminativas, analgésicas y diuréticas. 

Además se pueden añadir a la dieta zumos naturales tales como piña, manzana, papaya, que contienen propiedades alcalinizantes, así como incluir por las noches o una vez al día una toma de bacterias lactobacillus y bacillus que actúan regenerando la flora intestinal perdida por los síntomas que produce este trastorno.

Como medidas a tomar en caso de padecerlo son: No tomar café ni alcohol ni tampoco bebidas con gas, así como llevar una dieta saludable donde predominen las comidas sanas sin grasas ni frituras, copiosas y/o picantes.

Ante cualquier duda siempre consultar con el terapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *